Índice de ForoDisney.com

F.A.Q.  Buscar  Regístrese  Conectar
Disney

¡¡¡ Por favor, antes de participar lee las 'normas oficiales del foro disney' !!!

¿Conoces la nueva RED SOCIAL DISNEY?

Universal Studios 2015
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Publicar nuevo tema Responder al tema    Índice de ForoDisney.com --> PARQUES TEMÁTICOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Genghis
Amig@ de ForoDisney.com
Amig@ de ForoDisney.com

MensajePublicado: 18 Ene 2015, 13:10    Título del mensaje: Universal Studios 2015 Responder citando

Antes de nada, saludaros a todos, tras mi larga ausencia.

Pues bien, el día 21 de marzo salgo para Orlando. El plato fuerte de este viaje no será Disney, si no Universal. Mi hermana es super fan de Harry Potter y la llevo a ver las zonas temáticas de Universal. El plan son 4 dias Universal, evidentemente ya que estoy en Orlando... dedicaré 5 días a Disney, y un día a Sea World (que siempre que he estado en Orlando se me ha resistido, y me gustaría visitarlo...).

El plan es ir a Miami y desde alli en coche hasta Orlando. Me quedaré en International Drive. Me hubiera gustado quedarme en el Hard Rock hotel, pero no hay presupuesto para eso...

Me hace ilusión volver a Universal, porque como dije a la vuelta de mi anterior viaje, la zona de Harry Potter es realmente impresionante. Me duele un poco decirlo, pero en este caso creo que Universal ha dado un baño a Disney, porque es la mejor zona temática que he visto jamás. Y el Callejón Diagón, por lo que he leido, es superior aún.

Lo que tengo seguro es que mi hermana va a flipar de lo lindo....

Yo también me he asegurado un caprichito en este viaje... El cochecito de alquiler... un bonito Ford Mustang descapotable, aunque no se yo si para marzo igual es algo arriesgado lo del descapotable... pero bueno.

Pues nada, a los preparativos que nos metemos...
Casimiro
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Ene 2015, 13:33    Título del mensaje: Responder citando

Genghis pues en primer lugar welcome to the foro again jajajaja, me parece que hemos coincidido poco por él, al menos sí me suena haberte leído alguna vez, hace algún tiempo Wink

Y en segundo, y más importante... enhorabuena por el próximo viaje!! solo os quedan dos meses, qué guay!!
Tu hermana va a fliparlo en universal, yo también opino como tú, que en ciertos aspectos universal supera a disney pero con diferencia (aunque duela admitirlo, si jeje Embarassed ).

Te iba a comentar que mires a ver el hotel Cabana Bay Beach, que es de Universal también y no me parece de precio tan escandaloso como los otros hoteles oficiales de universal. Si te sirve de referencia, 4 noches en Mayo salen por unos 380 euros (es que nosotros tenemos también planeado nuestro cuarto viaje para este año, pero aún no tengo nada en firme)
Lo digo más que nada porque tienes la ventaja de entrar una hora antes a los parques y teniendo en cuenta en las fechas que vais (mucha gente tiene su spring break) ... de todas formas si vais a estar 4 días os dará de sobra tiempo a ver y subir en todo, aunque haya más colas (y sino siempre podéis comprar un pase express, aunque para lo de HP no sirva...)

Y en Disney dónde os vais a alojar? (o igual os quedáis toda la estancia en el hotel de la I-drive si vais a disponer de coche...)

Bueno, pues cuando quieras cuéntanos más cosas, que siempre se aprende algo!! jejeje

un saludo!
Genghis
Amig@ de ForoDisney.com
Amig@ de ForoDisney.com

MensajePublicado: 18 Ene 2015, 15:24    Título del mensaje: Responder citando

Hola Casimiro. Pues si que mire el Cabana, pero 4 noches me salen por casi lo mismo que un hotel en International Drive 11 noches... Y como no tiene las entradas incluidas, que hay que pillarlas a parte, pues no me compensa, solo por entrar una hora antes. La ultima vez que fuí estuve alojado en el Best Western de International Drive y la verdad es que estuve de lujo. Además me encanta International Drive, y desde allí a los parques se tarda apenas 15 minutos, tanto a Disney como a Universal. Casi se tarda mas esperando a los buses de disney y de Universal desde los hoteles de los complejos. El tener coche da una libertad tremenda. Eso si.. hay que pagar parking en los parques todos los dias... pero bueno...
Casimiro
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Ene 2015, 16:15    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí que te sale genial de precio entonces el hotel en la ID, entonces no he dicho nada jejejeje.

La verdad que yendo en coche como dices tienes una libertad mucho mayor y se ahorra tiempo sobre todo en WDW que a veces cambiar de parque o ir al Downtown te puede llevar media vida yendo en su red de autobuses jajaja

Nada, lo dicho, sigue contando vuestros planes, que siempre da mucha vidilla al foro cuando hay viajes en ciernes a WDW. Que yo sepa ahora mismo sois los únicos, bueno aunque tenemos el viaje de Laura y Fer a Japón, que también mola mucho Wink A ver si yo puedo al final decir también que nos vamos, ufff qué ganas jajaja

PD Oye por un casual crucero por Bahamas con DCL no harías no? es que en barcos y cruceros no, pero en DCL soy virgen Embarassed
laurenn
Moderadora
Moderadora

MensajePublicado: 18 Ene 2015, 16:24    Título del mensaje: Responder citando

Genghis qué sorpresón!!! Pues requetebienvenido de nuevo al foro Wink
Y con viaje a la vista en breve!!! No se puede pedir más.

Yo no te puedo decir nada de Universal porque en este último viaje no hemos ido y no he visto la ampliación de la zona de Harry Potter, pero seguro que vas a volver cargado de información y fotos para enseñarnos Very Happy

Lo del Ford Mustang le va a encantar a Fer cuando se lo cuente, es su coche favorito del mundo mundial. Esta semana vimos uno en la zona de San Sebastián de los Reyes y se quedó minutos mirándolo, jajja, le encanta. Lo vais a disfrutar un montón.

Bueno pues eso, que bienvenido de nuevo por aquí y que es un placer volver a leerte. Un beso!!!
Genghis
Amig@ de ForoDisney.com
Amig@ de ForoDisney.com

MensajePublicado: 18 Ene 2015, 16:27    Título del mensaje: Responder citando

Claro que iré comentando todos los detalles.

No, desgraciadamente no he hecho el crucero... Aunque un viajecito en el Disney Dreams es algo que tengo pendiente desde hace tiempo. Algún dia lo conseguiré jajajaja.

Si, la verdad es que el precio del hotel es genial. Apenas 500 euros por 11 noches (3 personas), con desayuno. Y casi que puedo ir caminando a Universal, ya que el hotel esta en International Drive con Universal Blvd, justo en frente del parque acuático Wet & Wild. No es la primera vez que me quedo en International Drive y me encanta.
Casimiro
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Ene 2015, 17:30    Título del mensaje: Responder citando

Madre mía, os sale regalao de precio!!! la verdad que viéndolo desde el punto de vista económico es como para plantearse seriamente alojarse fuera de los Resorts, pero yo en Orlando ya me he hecho a estar siempre dentro de ellos, que hasta ahora no me había planteado lo de pillar un hotel fuera ... Confused (así como en Disneyland no tuve ninguna duda y nos quedamos las dos veces en un Good Neighbor, porque los precios de los hoteles oficiales Disney eran prohibitivos!)

El Dreams es el barco que nos tocaría a nosotros si finalmente vamos, ya contaré también más detalles, por si puedo ayudar a decidiros al resto Very Happy
Cinderella
Sabi@
Sabi@

MensajePublicado: 18 Ene 2015, 18:49    Título del mensaje: Responder citando

Genghis, ¿teniendo que pagar las entradas, el alquiler del coche, la gasolina y los parking todos los días sigue siendo más barato alojarse en la Idrive que en los resort de los parques? Jo, si es así es para pensárselo, por el mismo dinero te puedes quedar más días. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chikituji
Amig@ de ForoDisney.com
Amig@ de ForoDisney.com

MensajePublicado: 18 Ene 2015, 22:28    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido...! Felicidades por el viaje...!

Yo estuve en septiembre y la nueva zona de harry potter es espectacular...! Tu hermana va a flipar, esta super conseguido y tambien pienso que en este tema le a ganado a disney

Que bien os sale de precio el hotel...! Pero yo como casimiro me daria una pena tremenda no alojarme en un hotel disney jajaaj ademas teniendo en cuenta que yo conduzco asi que se complica la cosa
Genghis
Amig@ de ForoDisney.com
Amig@ de ForoDisney.com

MensajePublicado: 18 Ene 2015, 22:50    Título del mensaje: Responder citando

Hola cinderella. Yo no digo que sea mejor quedarse fuera de los Resorts ni mucho menos. Me encantan los Hoteles tanto de Disney como de Universal y me he alojado en ellos en otras ocasiones. Pero esta vez debo mirar un poco más el precio que de costumbre, ya que me he comprado un piso hace un par de meses... y bueno... estoy lleno de gastos jajajaja.

Por eso vamos a hacer numeros

Hotel 550€ (11 noches) + Coche 300€ (12 dias) = 850€ / 3 Personas = 283 €

A lo que sumamos las entradas

157 € (4 días en Universal con Park to park) + 273€ (5 días Disney) = 430€

283 + 430= 713€ euros por persona 12 días en Orlando.

La gasolina en USA es muy barata y los trayectos son muy cortos, no se llega a gastar ni un deposito. La última vez que alquile coche en florida, haciendo el trayecto Miami-Orlando ida y vuelta, con NASA incluida y 10 días en Orlando, gaste deposito y medio, apenas unos 50 euros...

Contando con los aparcamientos de los parques, habría que sumar unos 30 euros por persona para toda la estancia.

Nos quedaría un presupuesto mas o menos de 750 euros por persona. Unos 2200€ en total para 3 personas.

Hice un presupuesto con hoteles de Disney y Universal:

Disney en el PoP Century (5 noches) = 1871$
Universal en el Cabana (4 noches) = 978$
Entradas Universal para 4 días (que no están incluidas en el alojamiento) = 585$

Sumado nos da 3434$, 2973 euros.

Por lo cual la diferencia es de 773 euros. Teniendo en cuenta que en los hoteles Disney y Universal el régimen es solo de alojamiento y el de International Drive tiene un muy sugerente desayuno buffet... aún se incrementaría más la diferencia. Además necesitas un taxi para ir de Disney a Universal. Además si quieres ir a los Outlets necesitaras otro taxi ida y vuelta o alquilar un coche. Asi que sumando desayunos para 3 personas durante 11 días (poniendo 8$ por cabeza y día nos da 264$ unos 228€), más trayectos (no se exactamente lo que cuestan los taxis...). Nos daría una diferencia de unos 1000 euros más lo que costasen los desplazamientos.

Y que quieres que te diga 1000 euros son 1000 euros, que dan para unas cuantas compritas dentro de Disney y Universal. También tiene algunos contras muy destacables, como son las horas extra en los parques. Pero el tener coche tiene también sus beneficios, como cuando sales de los parques si estos cierran pronto, ir a los Outlets, o a dar un paseo por la infinidad de atracciones que tiene International Drive, etc... Ahí entraríamos en una guerra de pros y contras donde la opinión de cada cual seria diferente. Pero comente como mi situación actual es la que es, y teniendo en cuenta que le he regalado el viaje a mi hermana, el tema del precio prima en este viaje, y por eso me he decantado por esta opción.

Vaya chapa he dado.... y que lio de números jajajajaja...
laurenn
Moderadora
Moderadora

MensajePublicado: 19 Ene 2015, 11:08    Título del mensaje: Responder citando

Genghis, tienes las cuentas super bien echadas y está claro que la diferencia de precio es tremenda Shocked

A mí también me daría penilla no alojarme en un hotel Disney, pero como bien dices 1000 euros dan para mucho.
Y si además vosotros no hacéis pereza en alquilar un coche por allí y moveros, pues no tenéis ningún impedimento. Yo es que a lo del coche no me lanzo Wink , pero todo es replanteárselo.

Oye, lo del hotel en el I-Drive me lo voy a apuntar para la próxima, que por mirarlo tampoco pasa nada y en cualquier momento esa diferencia en el presupuesto puede ser fundamental para tomar la decisión de ir o no Cool
Cinderella
Sabi@
Sabi@

MensajePublicado: 19 Ene 2015, 11:46    Título del mensaje: Responder citando

1000 euros de diferencia es una pasta. Sobre todo si el presupuesto está ajustado. Será cuestión de hacer números la próxima vez que vaya porque el ahorro es considerable. Yo voy con 3 peques y necesito sillitas para el coche y un coche muy grande, pero aún así lo tendré en cuenta.
Y no me has dado ninguna chapa, lo tienes todo superbien atado y con los números es como mejor se ve. Muchas gracias.
Genghis
Amig@ de ForoDisney.com
Amig@ de ForoDisney.com

MensajePublicado: 19 Ene 2015, 14:30    Título del mensaje: Responder citando

Laurenn tu me conoces... y sabes que yo mataria por estar en cada uno de los Hoteles de Disney jejejeje, sobre todo en el Polynesyan... También me encantan los de Disneyland Paris, he estado en el Disneyland Hotel y en el New York y los adoro.

Pero... lo digo sinceramente, quedarse fuera de los resorts, sobre todo en la zona de International Drive, tiene un atractivo muuuuy fuerte tambien. Ya que esa calle en si misma es un parque temático mas. Hay restaurantes, centros comerciales, mini golf espectaculares, carts, outlets, hoteles. Podría decir sin miedo a equibocarme que es la calle con mas alternativas de ocio del mundo... Y ME ENCANTAAAAAAA.

Lo de alquilar coche, en el caso de Cinderella, diria que no. Con tres niños es mejor quedarse dentro de los resorts. Pero en tu caso Laurenn creo que no te defraudaria, os pillais el mustang y fer es feliz, y simplemente recorrer la calle en coche ya es una atracción. Teneis libertar de saltar a Universal, a Disney, a la NASA, outlets... os moveis por dodne querais. No se, deberiais probarlo aunque sea una vez. Porque orlando es mucho mas que Disney, y tambien mas que Universal... Yo era como tu, solo Disney y de ahi no salgo, pero cuando fui con los colegas y hicimos un itinerario economico y nos quedamos alli, me quedé fascinado de lo que habia fuera de los parques, es realmente abrumador. Sucesión de tiendas, restaurantes, atracciones, uffff. Y por la noche se llena de luz, parece el Main Street de Magic Kingdom... En definitiva que me encanta jajajajaja. Y si encima ahorras dinero pues joe que mas puedo pedir...

El tema de conducir por allí es super sencillo, todo esta muy bien indicado, las calles son amplias las autopistas muy comodas... Y todo está al lado, Universal a 5 minutos en coche. Disney a 15 minutos, Downtown a 10 minutos. Sea World a 10 minutos. Y todos los sitios tienen aparcamiento gratuito, salvo los parques Disney y Universal, incluso en Downtown se puede aparcar gratis...

Otra cosa buena que tiene estar fuera es que hay unos cuantos supermercados. Al estar dentro del resort Disney lo pagas todo a precio de Disney... Si estas fuera y te apetece comprar unas patatas, agua, refrescos, lo que sea para ir a los parques con algún avituallamiento para picar algo esperando algún show, en la cola de alguna atraccion o lo que sea. Pues solo pasas de vez en cuando por algún supermercado y te nutres de todo eso a precios de calle, o sea muy baratos... La ultima vez teniamos un Walgreens en la puerta del hotel, simplemente cruzar la calle y teniamos de todo...

No se... depende en que situación, y dependiendo de la gente con quien viaje, me quedo fuera o dentro. Pero me encantan las dos opciones.
osirismonica
Moderadora
Moderadora

MensajePublicado: 19 Ene 2015, 16:45    Título del mensaje: Responder citando

enhorabuena por tu proximo viaje. Ya veo que lo tienes todo super contando Wink oye y el avion, si no es mucho preguntar por cuanto te sale?
lunaemilia
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 19 Ene 2015, 19:05    Título del mensaje: Responder citando

nosotros la primera vez que fuimos también estuvimos alojados fuera de disney y nos desplazábamos con un coche de alquiler, el planteamiento es totalmente distinto que si te alojas dentro, cada opción tiene sus ventajas, si que es verdad que en el tema comidas te ahorras bastante dinero si estás fuera, a no ser que vayas con la oferda del DP gratis

nosotros esta vez echamos mucho de menos el tema coche, te da una libertad que con otros transportes no tienes, aparte de que pones la temperatura del aire a tu gusto, jajaja

por cierto, cómo se llama el hotel de I-Drive dónde vais?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice de ForoDisney.com --> PARQUES TEMÁTICOS Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

Saltar a: