Índice de ForoDisney.com

F.A.Q.  Buscar  Regístrese  Conectar
Disney

¡¡¡ Por favor, antes de participar lee las 'normas oficiales del foro disney' !!!

¿Conoces la nueva RED SOCIAL DISNEY?

Mi viaje a Disney ( Orlando)
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema Responder al tema    Índice de ForoDisney.com --> Disney Reviews
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
karpatos
Mocos@
Mocos@

MensajePublicado: 18 Abr 2008, 14:58    Título del mensaje: Mi viaje a Disney ( Orlando) Responder citando

Hola a todos:

Lo prometido es deuda y con esto empiezo a pagarla Smile , lo primero es dar gracias a este foro por ayudarme en muchas de las dudas que tenía y que las respuestas me vinieron muy bien en mi viaje a Orlando.

Esta primera parte es un previaje a Orlando con unos consejos que espero que os vengan bien, siempre desde mi punto de vista y experiencia en este viaje.

Voy por sectores :

Elegir bien la fecha en la que vais, es muy importante ya que hay fechas que es mejor evitar.

Por el clima hay que preocuparse lo mínimo ya que en Florida hace una buena temperatura casi todo el año, nosotros fuimos del 8 al 18 de Marzo y puedo deciros que varios días hacia bastante calor, pero por la noche refrescaba bastante.

Claro si vais en verano iros preparando, debe ser ………………… en fin no puedo imaginármelo.

Sacar los pasaportes digitales o los nuevos que no necesitan visado lo antes posible, antes de tener los billetes de avión, así evitas problemas.

Una vez los pasaportes en la mano, te los dan el mismo día, y el numero de personas que vais, mirar bien la fecha y reservar hotel y avión.

Yo no fui por agencia ya que me salía bastante mas caro que por libre, el avión lo contrate por Internet en American Airlines y el hotel por la pagina de Disney podéis contratarlo sin problemas, la pagina de American Airlines esta en español, la de disney también pero no es su totalidad pero la parte que esta en ingles, sabiendo un pelin, puedes reservar sin problemas, sino pedir ayuda en el foro que seguro que os podemos ayudar.

La diferencia de dinero puede ser abismal, ya que con esa diferencia podéis estar más días o gastar más dinero en otras cosas.

Muy importante contratar un buen seguro medico, por experiencia y mas si vais con niños como fue mi caso.

Con todos los pasaportes, DNI, libro de familia y billetes, acordaros de llevar en un papel la dirección exacta del hotel y teléfono por que os lo van a pedir al facturar y os lo pueden pedir en inmigración de EEUU.

Acordaros de cambiar dólares , pero mucho lo vais a pagar con la Visa, que en mi caso me aplicaban el cambio de moneda de ese día, sin comisiones, pregunta en tu banco y que te digan las condiciones.

En breve pondre mas partes con fotos y mas consejos y como me fue el viaje Wink

PD: Si el administrador o moderadores no quereis que ponga consejos , me ciño solo al viaje , sin problemas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
meikomb
Amig@ de ForoDisney.com
Amig@ de ForoDisney.com

MensajePublicado: 18 Abr 2008, 15:04    Título del mensaje: Responder citando

Por mi ningun problema, mejor si aconsejas a los que vamos despues de ti
zira1971
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 18 Abr 2008, 15:19    Título del mensaje: Responder citando

Surprised Surprised Surprised que bien karpatos!!! garcaias por tus consejos. son muy bienvenidos y nos sirven mucho de ayuda para los que vamos tras de ti Wink . cuentanos todos con todo lujo de detalle, please!!!!
karpatos
Mocos@
Mocos@

MensajePublicado: 18 Abr 2008, 15:33    Título del mensaje: Responder citando

Pues nada dejarme que ahora ponga en orden las fotos y baje la resolucion para que no ocupe mucho y voy poniendo capitulos , ademas tengo tambien que hacer un diario en otro foro que me ayudaron mucho , osea que doble trabajo Wink pero sin problemas . gracias por responder
MAGIC32
Sabi@
Sabi@

MensajePublicado: 18 Abr 2008, 16:52    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!!!

Me alegro que ya arranques que al final hago yo la de Japón antes que tu la de Orlando Laughing Laughing Laughing

Todo consejo viene bien, no cabe duda. Y has dado uno que yo, el anti agencias para viajes a Orlando, me parece que no he comentado nunca: importantísimo hacer un seguro. Y eso de doble trabajo, nada de nada; haz tu diario en un documento de word y luego copia y pega aquí y en PKTK.

Wink Wink
karpatos
Mocos@
Mocos@

MensajePublicado: 18 Abr 2008, 17:09    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Magic , asi me ahorro el doble de trabajo Smile , ahora te toca a ti el de japon jijijijijjijiji
zira1971
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 18 Abr 2008, 22:03    Título del mensaje: Responder citando

es que magic es un experto en review Wink .en un plis ya está Very Happy Wink
MAGIC32
Sabi@
Sabi@

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 07:50    Título del mensaje: Responder citando

zira1971 escribió:
es que magic es un experto en review Wink .en un plis ya está Very Happy Wink

Ni mucho menos...
zira1971
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 08:53    Título del mensaje: Responder citando

ya lo, ya lo se que eso lleva su trabajo. pero cuando hacemos algo con tanta ilusión.............. Wink
y tu eres un buen maestro de ceremonias Wink
Tinkerbelle
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 21 Abr 2008, 18:36    Título del mensaje: Responder citando

bueno tampoco es necesario escribirse la biblia del viaje!
a muchos de nosotros nos gusta llevar una bitácora y escribir en ella todo lo que vivimos y sentimos, así que la idea es compartir la bitácora que escribimos mientras estuvimos vacacionando, o que escribimos al apenas regresar a casa. Ahora, si no eres de escribir bitácoras, porque haya varios a los que nos gusta hacerlo que sepas que nadie obliga a nadie a escribir un review de 20 páginas + fotos...
que todos (y me imagino que tú también) tenemos vida de la que ocuparnos aparte del foro! Razz
es que últimamente parecería que es una obligación redactar un review para permanecer en el foro Razz

cuenta lo que hayas disfrutado, lo que no, agradece a quien tengas que agradecer, dile de todo al que no te haya ayudado, aporta los consejos que puedas y ya habrás "cumplido" ;D

gracias por los consejos por cierto! a todos nos vienen bien Very Happy
karpatos
Mocos@
Mocos@

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 14:10    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos de nuevo :

Veo que el tema del seguro medico os interesa , os comento , teneis que contratar un seguro medico con cobertura en EEUU , con bastante margen de cobertura osea que tengas bastante dinero para que puedas ir a un hospital. A mis hijos no les paso nada pero a mi si , aunque fue en Nueva York , segunda parte del viaje, me doy una alergia a algun alimento , o eso creo , la cual me lleno la espalda y cuello de un manto rojo y granitos que encima picaban un poco , llamamos al seguro y nos mando un medico al hotel en menos de una hora , después de descartar enfermedades como sarampión o rubéola , llego a la conclusión que era algo de alimento , me doy unas recetas que fueron a comprar a la farmacia y que valen una pasta , una costaba mas de 100 dolares , y en dos dias ya podia salir a la calle.

Osea que buscar un buen seguro , conocido mejor , con las maximas coberturas en EEUU , con la posibilidad de hospitales incluido , en el 99 porciento no lo vais a utilizar pero …………… mirame a mi , pero vamos prefiero que me haya sucedido a mi que no a mis hijos.

Sera caro pero prefiero ir sobre seguro que no lamentarlo con un seguro barato que al final no cobre todo.

A se me olvidaba , si lo contratais pedir que hospitales estaran cerca de donde vais a estar, buscarlo en el google earth , y llevarlo con vosotros por si teneis que ir por una urgencia grave.

Seguimos con el viaje Laughing

Con todos los pasaportes, DNI, libro de familia y billetes, acordaros de llevar en un papel la dirección exacta del hotel y teléfono por que os lo van a pedir al facturar y os lo pueden pedir en inmigración de EEUU.

Acordaros de cambiar dólares Wink , pero mucho lo vais a pagar con la Visa, que en mi caso me aplicaban el cambio de moneda de ese día, sin comisiones, pregunta en tu banco y que te digan las condiciones.

Avión:

Si compráis los billetes de avión por Internet tienes la opción de reservar los asientos, dependiendo de cuantos seáis, coger la fila que tiene la puerta de emergencia, que tiene bastante sitio entre una y otra o de las últimas que suele haber mas espacio también.

Lo malo de ir detrás es que a la salida eres de los últimos y a la hora de pasar los dos controles tardas un poco mas, pero nada exagerado

Una semana antes de salir que os confirmen DE NUEVO los asientos.

OJO si cojeis un vuelo de conexión a Orlando, dejar un espacio de 3 horas entre vuelos, así si tiene retraso vuestro vuelo tienes tiempo de sobra, a nosotros nos basto con esa diferencia.

Estar 3 horas antes de embarcar para facturar, si podéis ir el día anterior y facturar mejor así eso que os quitáis de nervios con las maletas. OJO por lo menos con ONE WORLD (Iberia, British, American Airlines, etc) puedes llevar 2 maletas de 22 kilos cada una, pero vamos para ir pocas de llevaras y mas con el dólar como esta ahora (Abril 2008 1 euro = 1,59 dólar).

Cuando estéis en el avión y antes de llegar os darán un papel verde que tenéis que rellenar con algunas preguntas, digamos, sin sentido, esta claro que no tenéis que poner afirmativa ninguna, ya lo veréis, y no hacer ninguna broma con eso por que el vuelo anterior al nuestro deportaron a un gracioso a España por “equivocarse en la respuesta”.

Al final volamos los vuelos de MAD-MIA y de JFK- MAD por Iberia , no con American Airlines , los vuelos internos si claro.

Aduanas:

Facil hay varias ventanillas que pome residentes de EEUU y otras que no , osea que ya sabes donde tienes que ir , después de dar los pasaportes y que te cojan las huellas digitales y el papel verde , que por cierto te dan un recibo pequeño que tienes que dar cuando te vayas al facturar , tienes que coger de nuevo las maletas pasar inmigración y vuelves a dar las maletas par tu vuelo , en mi caso nada mas salir de la puerta habia una señora diciendo donde dejar las maletas según el destino.

Creo que se me olvidan mas consejos pero ya los ire poniendo según me vengan a la cabeza esta que tengo tan oxidada .

1 Dia : Salida de casa y llegada a Disney .

Por fin llega el gran dia , todo preparado , desde hace un mes todos histericos , repasamos todo mil veces , la noche antes de irte no duermes nada , nosotros primero nos ibamos a Madrid haciamos noche y el sabado por la mañana cojiamos el avion.

El viernes cojemos a todos en el colegio y partimos hacia Madrid en coche de esta forma :

http://img517.imageshack.us/img517/6474/cochellenojw1.th.jpg

Que decir que el viaje se hizo eterno , con muchos nervios pero con una ilusion increíble. Llegamos a Madrid sobre las 7 de la tarde y decidimos ir a facturar a la Terminal T4 de Iberia , como no con atasco por la M40 , llegamos y vamos con las maletas al mostrador de Iberia , enseñamos el localizador de American esta todo bien , tenemos los asientos que habiamos pedido y vuelto a reservar una semana antes, le damos los pasaporte y el señor de Iberia nos dice ¿Me puede dar la direccion de Orlando ¿ “Claro , sin problemas “ busco la dirección en una carpeta con mil papeles y me dice que esa dirección no es correcta que le tengo que dar con codigo postal y todo , osea uqe no vale eso de Disney resort All star Music , nada direccion de donde esta ESE hotel , joer busco y busco le doy una direccion que me llego de disney y esa no vale quiere la del hotel .

Al final después de buscar , bastante mosqueado por el “fallo “ de no coger la direccion exacta cojo el portátil y busco la dirección pero no me puedo conectar , JOERRRRRRR al final me mujer coje y llama directamente a Disney , se acabo el problema.

Maletas facturadas , tarjetas de embarque en el bolsillos , ya se que vuelo seguro por eso del overbooking , osea que si podeis facturar de los primeros mejor.

Ya en Madrid en casa de un familiar ,cada vez mas nervios jajajjajajajja y después de cenar a dormir , si puedes claro. Yo no me lo creia ya faltaba menos para hacer unos de mis sueños realidad , zzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz RINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG de un salto en pie y sin dormir BIENNNNNNNNN asi me gusta como una rosa jajajjjajaj pero que quereis que os diga no pude dormir mas que un par de horas .

Todo preparado y ha esperar el taxi que habia reservado en www.aerotaxi.com nos llevaron con una furgoneta , puntual y sin problemas llegamos al teminal 4 de Barajas. Por cierto el precio fue de 25 o 30 euros mas o memos. Somos 5 personas y unas cuantas maletas .

http://img237.imageshack.us/img237/1813/dia2taxiab9.th.jpg

Ya en el aeropuerto , no tenemos que ir al mostrador de Iberia ya directos a la puerta de embarque , que por cierto tuvimos que coger un tren interno o metro que te lleva a un terminal de Iberia y que tardas como unos 25 en llegar osea que ojo si salis por Barajas.

Llegamos a la puerta de embarque , la ultima del Terminal y ya vemos el avion , los nervios ya a 1000 , damos los billetes con los pasaportes , entramos en el avion y vamonos al fondo , tenemos 3 asiento centrales y 2 en la ventana asi no molestamos a nadie , pero vamos nada con lo que habiamos reservado por que cambiaron el avion , estos de Iberia.

http://img237.imageshack.us/img237/5742/dia2embarquemediummt7.th.jpg

http://img237.imageshack.us/img237/4514/dia2avionpl3.th.jpg

Con un poco de retraso salimos del Terminal hacia pista , motores a tope y BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya estamos volando , ahora si que me lo empiezo a creermelo un poco , asiento normalitos , pero super felices , dos películas que recuerda que tienes que devolver los cascos , en fin no muy buenas , mejor leer o dormir pero no mucho que luego tenemos cambio horario , la comida normal , que la buena esta en primera jajajajjajajaj , y viendo en el mapa del avion que EEUU esta mas cerca , nos dan los papeles verdes de aduana y a rellenar, de repente TIN TIN TIN voz ruda “ Por favor abrochasen los cinturones vamos a tomar tierra en breve , tripulacion a sus puestos” ojos como platos , y ya vemos las primeras islas y al fondo Miami , tras 5 minutos aterrizamos muy muy suaves y después de 10 minutos entre terminales llegamos a nuestro terminal de desembarco .

http://img237.imageshack.us/img237/1026/dia2alaavionmediumur3.th.jpg
un alita del avion

http://img237.imageshack.us/img237/4640/dia2islamediumlb3.th.jpg
Un sitio para perderme

http://img237.imageshack.us/img237/2659/dia2tennismediumnd8.th.jpg
Y creo que son las pistas de cabo Vizcaino ¿no?

Cojemos las bolsas , que por cierto la mia revento de lo que llevaba de todos los demas jajajjajajaj , en fin después de 5 minutos esperando a que salieran todos salimos direccion los controles de aduana.

Una vez alli con pusimos en la una de las colas de los que no son ciudadanos americanos y esperando les comente a mi hijos , que mucho cuidado con decir palabras que pudieran ser ofensivas o despectivas hacia gente de color o otras razas , que las películas son una cosa y aquí , la realidad es otra.

En ese momento no llega un señora de aduana y nos dice que le acompañemos , yo super estrañado , la seguimos , y nos pone en el mostrador de los cuidadanos americanos , le comento que soy europeo que no soy norteamericano , amablemente me comento que si hay colas y vamos con niños tenemos “preferencia” , asi lo hizo con varias familias otros agentes de aduana que te decian “FAMILIA” y te señalaban colas con menso personas , un detalle vamos.

En un momento dado oimos como dos personas se rien por detrás , miramos y esta un agente de aduana con una nariz roja , grande de payaso , riendose a todo trapo , vamos desco……. Yo pense por dentro “ tanto seguridad y al final esto es un cachondeo como España” , pasamos finalmente aduana y después de coger las maletas pasamos inmigración sin problemas te dicen a donde vas que hotel y poco mas , después de este control das las maletas a una señora que va diciendo destinos y ellos ya se encargando todo , o eso espero.

Después de todo YA ESTAMOS EN AMERICA , salimos fuera hacer unas fotos de rigor , y nos fuimos a la puerta de embarque para ya comer dentro del aeropuerto y estar cerca de la puerta , vimos en los paneles donde esta American Airlines y para alli que fuimos , tras otro control de seguridad , ya estabamos en la Terminal y decidimos comer , no hay muchas variedad pero elegimos un Pizza Hut “vamos a comparar” ajjajjajajja si si comparar , pedimos unas porciones de pizza que estaban ya hechas nada de carta , es lo que hay , AH , unas alitas de pollo sabar barbacoa y Pepsi a barra libre , la pizza sabe igual , la Pepsi lo mismo a maquina y las alitas ajjajajjajajjajaj al principio un poco picantes después eso no eran alitas eran lava del infierno jajajjajajjajjajaj a mi se me durmió el labio al beber se caia la Pepsi jajajjajajaj como en el dentista , que mal lo pasamos jajjajajajjaja una cosa que no habia que repetir
http://img237.imageshack.us/img237/4504/dia2americamediumwl2.th.jpg
Tipico autobús

http://img138.imageshack.us/img138/8300/dia2miamimediumwj0.th.jpg
Ya estamos en Miami o por lo menos en el aeropuerto

En breve mi llegada a Disney y sus problemillas de hotel Embarassed
DisneyHispana
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 20:38    Título del mensaje: Responder citando

Excelente comienzo Karpatos! Tiene muy buena pinta ese viaje Very Happy
MAGIC32
Sabi@
Sabi@

MensajePublicado: 22 Abr 2008, 23:52    Título del mensaje: Responder citando

Excelente Karpatos!!!

A seguir!!!

Wink Wink
karpatos
Mocos@
Mocos@

MensajePublicado: 24 Abr 2008, 13:12    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

Bueno seguimos con la odisea , una vez en Miami y después de comer dentro del Terminal , que por cierto , si os fijáis en los paneles las compañias aéreas están como en todos los aeropuertos , por colores o sectores , no os preocupeis si lo he encontrado yo lo encuentra cualquiera.

Esperando el avión me fijo que el vuelo posterior a nosotros esta cancelado , con una hora de diferencia , esto no me gusta nada ya que generalmente cuando anulan los aviones posteriores y no hay otro vuelo después , el tuyo sale con retraso.

http://img501.imageshack.us/img501/4941/dia2avionamericanvj5.jpg

Llaga la hora de embarcar , son las 7,30 aproximadamente , todo bien , avión nuevecillo mas o menos , falta ya menos para llegara Disney , cojimos una fila entera de 5 asientos , genial , pero como os dije cuando llevamos 10 minutos sale en comandante y nos dice que hay que esperar dos vuelos de enlace y que nos retrasamos 25 minutos , estaba claro , pues hacer un sudoku de revista , que no acabe y eso que era fácil ajajjajajajajajajjaja , después de media hora nos dicen que ya en breve despegamos , pues la “brevedad “ fueron 20 minutos mas de propina , ya veo que entra 3 personas y nos vamos , POR FIN , el vuelo agradable sin problemas , llegamos a Orlando.

OJO cuando estéis en el aeropuerto al bajar del avión tenéis que coger una lanzadera o un shuttle, vamos un tren enano , como el de Madrid , que os lleva a otro Terminal del aeropuerto y allí cojeis las maletas . Lo digo por que no estábamos seguros de si teníamos que recoger las maletas antes de coger la lanzadera pero es después .

Cruzas el aeropuerto que tiene un hotel en medio de una plaza y bajas donde están las cintas de tu vuelo , una cosa que no me gusto nada tanto aquí como en Nueva York , que las cintas de vuelos nacionales están cerca de la salida osea que puede venir un “listo “ y coger una maleta sin problemas.

Recojemos nuestro equipaje , después de tardar un buen rato claro , para que va ir rápido si no estamos cansados jajajajjajajajjaja , y nos vamos hacia los mostradores de Disney tiene en el aeropuerto de Orlando. En este punto recordar que el aeropuerto esta partido en dos partes A y B , y que para pasar de un lado al otro hay que hacerlo por la planta de arriba, la de la plaza del hotel , lo digo por que yo vi el mapa y al estar en la planta -1 me dije “ cojo el ascensor de aquí cerca de las cintas bajo al -2 que están los mostradores de Disney y paso del A al B por la planta de abajo” JA JA JA nada bajamos y zas no hay pasos de un Terminal al otro , subete arriba del todo y vuelve a bajar todas las plantas y ahora si estamos en los mostradores.

Ya se nota el espíritu Disney y le damos toda la información de reservas y nos dan unos pasajes o similar para ir a la linea del autobús que esta pegado a los mostradores.

http://img237.imageshack.us/img237/6967/dia2tiquetbuscd1.jpg

Solo tenemos unos 5 personas delante de nosotros y cuando llega el autobús nos dan paso para meter las maletas en la parte inferior .

YA ESTAMOS EN UN AUTOBUS DISNEYYYYYYYYYYYYYYYYY

http://img241.imageshack.us/img241/1711/dia2busdisneylf0.jpg

http://img237.imageshack.us/img237/9325/dia2busdisney2kj4.jpg

http://img237.imageshack.us/img237/8250/dia2busdisneydentroll0.jpg
NOS VAMOS A DISSSSSSSSSSSSSSSNEYYYYYYYYYYYYYYY

Después de mas o menos una hora llegamos por fin al hotel , cojemos las maletas y entramos en hotel una vez allí , llegas al mostrador y tras dar toda la documentación , ese día por la noche no hay nadie que hable español , son las son casi las 12 de la noche , y comienza el primer problema disney , yo había reservado dos habitaciones para cinco personas , 2 mayores y 3 niños ( 2 de 17 años y 1 de 10 años) , y como no cabíamos en una , había que coger dos , en la reserva que hice meses destaque que tenían que ser habitación correlativas o lo mas cerca posible , me lo confirmaron por email que no me preocupara que esta todo preparado.

http://img501.imageshack.us/img501/5504/dia1mostradorlargebs6.jpg
El mostrador de Music.

Nos dan las tarjetas , que son también la entrada a los parques NO OS OLVIDÉIS DE ELLAS , y me dicen que tengo una habitación en el edificio 1 planta 3 y otra en el edificio 5 planta baja ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿QUEEEEEEEEEE? Vamos a ver vamos a ver , que este chico de Kansas no se ha enterado, o yo no me explicado bien que sera lo segundo jajajajjajajajajj , le comento todo y me dice que no puede hacer nada que mañana por la mañana estará el turno con un encargado y que lo tiene que arreglar el , joer bien pepe bien , empezamos genial , pero bueno un fallo lo puede tener cualquiera , estamos reventados son casi 20 horas de pie y necesitamos dormir , ya mañana reclamare tranquilamente y aclaramos la situación.

Nos distribuimos en las dos habitaciones , pero las habitaciones están muy bien ambientadas con dos camas GRANDES ,y los cuadros , las toallas con forma de animales , vamos muy mono jajajajajjajajaj pero la verdad tenia mas ganas de dormir que otra cosa y me dije :” mañana me fijo mejor en todo “ caímos reventados y con muchisimas ganas de empezar el primer día de parque de Disney.

Bueno este es mi primer día , seguro que me falta algo pero espero que os guste , en breve , cuando vuelva en 10 días , pongo el segundo día.

Un saludo a todos.
zira1971
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 24 Abr 2008, 21:25    Título del mensaje: Responder citando

Razz Razz Razz Razz Razz Razz aimmmmmmm!! se me cae la baba. lo leo y releo Laughing Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice de ForoDisney.com --> Disney Reviews Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: