Índice de ForoDisney.com

F.A.Q.  Buscar  Regístrese  Conectar
Disney

¡¡¡ Por favor, antes de participar lee las 'normas oficiales del foro disney' !!!

¿Conoces la nueva RED SOCIAL DISNEY?

PRIMERA futura visita a Disneyland Paris
Publicar nuevo tema Responder al tema    Índice de ForoDisney.com --> PARQUES TEMÁTICOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elette
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 13 Ene 2011, 21:55    Título del mensaje: PRIMERA futura visita a Disneyland Paris Responder citando

Hola!
Llevaba unos días preparando este post porque ya por fin creo que nos hemos decidido en casa.
Es la primera vez que vamos a viajar a Paris, y no tenemos nada de idea, somos cuatro, mis padres, mi hermano(16) y yo(19)
La idea de mis padres es ir entre el 20 de Julio al 31 de Julio, 7 días a París, de ellos la idea es estar o 3 días en Disneyland y 4 en París o viceversa.
Queremos encontrar un hotel fuera del parque, con traslado del aeropuerto al hotel y del hotel a París. Porque lo mas seguro es que primero veamos el parque y después conozcamos París.
Del parque me he hecho con un mapa que me aprenderé como la palma de la mano ^^ y ya os contaré lo que me gustaría ver principalmente ya que mi padre es minusválido y nos tenemos que adecuar a su ritmo por lo que tendríamos que acortar recorrido.
De París mi primera idea es visitar la Torre Eiffel, el Louvre, los Inválidos, la ópera, Notredame y Versalles.

Todo esto son ideas muy muy generales puesto que hace poco me dieron el sorpresón de que iríamos. Vamos a ir a preguntar a la agencia de viajes de El Corte Inglés, pero cualquier orientación se agradece enormemente.

¡Muchas gracias!
NANO
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 14 Ene 2011, 01:12    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero que tienes que saber si tu padre es minusvalido es que os tenéis que llevar la tarjeta de aparcamiento del coche española (si la tenéis) o un documento que certifique la minusvalía. Con él tendréis descuento en la entrada de tu padre y en al de uno de los acompañantes (un acompañante de hecho es gratis si mal no recuerdo). No las compres aquí en agencia. Las tienes que comprar allí en una taquilla especial para discapacitados que hay cerca del guest services antes de entrar y sin hacer fila.

Después, en cuanto llegas a la primera plaza, tienes que ir al Ayuntamiento (City hall) allí les explicas la minusvañia qeu tenga tu padre. En función de la misma te darán una guia del parque con las recomendaciones de atracciones ¡, restaurantes y espectáculos. Si va en silla de ruedas, las entradas en muchas atracciones serán por la salidas (en el folleto qeu te dan están explicadas). Hasta 4 personas podéis montaros con él. No te montas inmediatamente en las atracciones porque depende de unas cunatas variantes, pero las esperas no son muy largas. A cambio no puedes montar en varias atracciones (alguna de las mejores de hecho), porque no están adaptadas, y también te pierdes la ambientación y parte de algunas atracciones (por ejemplo, el ascensor y la historia de Phantom Manor).
En los desfiles puedes buscar los emplazamientos especialmente reservados para discapacitados desde donde se puede ver bastante bien. En el caso de la fotos con personajes, las filas y los sitios donde se encuentran no están adaptados con lo que tienes que avisar al cast member que va con ellos y le hacen ir donde estás tú. En un segundo te hacen la foto y siguen con el orden habitual de la fila.

Lo cierto es que, en lineas generales está muy bien adaptado y no os vais a encontrar con la mitad de problemas de los que vais a tner en parís que es una de las grandes ciudades del mundo más hostil con los discapacitados (aunque aún así es preciosa).

No te olvides de la tarjeta para acreditar la discapacidad ya que no les importará si es ciego o va en silla de ruedas, tienes que demostrarlo con el papel si quieres poder tener ese trato y ahorro. En realidad lo del descuento es porque no puedes disfrutar de todas las atracciones y porque en la mayoria de las que te puedes montar, no puedes hacerlo si no se monta tambiñen una persona contigo.

Está muy bien adaptado en lineas generales pero WDW está mucho mejor. Allí de hecho está tan bien adpatado que, en la mayoría de las atracciones no tienes esa prioridad porque puedes hacer la fila como cualquier otra persona. Esa es la mejor adaptación, la que no existe porque no es necesaria. Por eso no hay descuentos para discapacitados en WDW. Salvo excepciones, por ejemplo, te dan un fast pass VIP en el caso de que demuestres con certificaciónmedica que tu discapacidad conlleva una incontinencia urinaria o que no puedes estar de pie durante largos periodos (allí se hacen colas de varias horas).

En fin, ya te iremos ayudando en lo qeu necesites. Saludos
osirismonica
Moderadora
Moderadora

MensajePublicado: 14 Ene 2011, 10:01    Título del mensaje: Responder citando

nano tiene razon, Paris, bueno en un general toda Francia, no estan muy bien preparados para los minusvalidos.
Yo no soy tan experta como Nano,pero si que me he fijado en cositas,como lo que te comenta Nano de las atracciones,todo es cierto.
En la web de disneylandparis, hay un apartado en donde te puedes descargar en pdf el mapa que te comenta Nano especial para discapacitados,también estan los restaurantes y la lista de menus especiales para alergicos,cosa que no te recomiendo,ya que son incomibles.
Cualquier preguntita que tengas ya sabes.......
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darlac
Adict@ a ForoDisney.com
Adict@ a ForoDisney.com

MensajePublicado: 14 Ene 2011, 17:28    Título del mensaje: Responder citando

Nosotros lo hemos parecido en nuestras carnes durante estas vacaciones de navidad que fuimos a Paris con el RER desde Disneyland y bien, pero al llegar a Paris y coger el metro alli cambia la cosa!!! nosotros ibamos con el carrito del niño y no veas la filigranas que tuvimos que hacer en algunos sitios!!!! Imposible salir !!! escaleras por todas partes asi que nos toco subir el carrito del niño por las escaleras en muchos sitios!! Y me acorde un monton de las personas en sillas de ruedas que tiene que ser peor ya que nosotros pues nos apañamos bastante bien subiendo por las escaleras, pero ellos pues no me lo quiero ni imaginar, asi que tenedlo en cuenta!! Y eso que el chico de la oficina de turismo que se lo preguntamos previamente nos dijo que ningun problema!!! Twisted Evil
jaimedisneydreams
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Ene 2011, 17:48    Título del mensaje: Responder citando

estoy de acuerdo que en eso, wdw,esta muy preparado,esta mas comodo para ellos,sera cuestion de tiempo,para que en europa evolucionemos igualmente
osirismonica
Moderadora
Moderadora

MensajePublicado: 14 Ene 2011, 21:35    Título del mensaje: Responder citando

eso espero Jaime,porque la verdad que Francia esta fatal en este tema. Es lo que dice Darlac,yo cuando mi hija era mas pequeña,era imposible pasear con el cochecito, o las aceras son muy altas,o simplemente te dejan los coches encima de la acera,que no puedes pasar por ningun lado. Mi pueblo(donde yo naci, en España, que apenas tiene 7000 habitantes) esta mejor preparado que Paris.
España esta bastante bien, hay buses,el metro y otras cositas preparadas.
Como dice Darlac, un cochecito aun lo manejas como puedes,pero si eres minusvalido y vas tu solo, ha de ser horrible.
Elette
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 15 Ene 2011, 11:06    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y muchas gracias NANO por toda la información.
Mi padre tiene su grado de minusvalía reconocida desde hace muchos años, pero aún no le han tramitado la terjeta de aparcamiento, lo que sí tiene en su defecto es una tarjeta provisional donde se certifica el grado de minusvalía y con ella puede aparcar en los aparcamientos reservados a minusválidos.
Si con ésta es suficiente, entraría mi madre con él para aprovechar el descuento o la entrada gratuita como sea para que mi hermano y yo podamos subir a todas las atracciones entonces no?
Otra pregunta a lo que comenta NANO es si desde aquí se puede mandar un fax con el certificado de minusvalía para tener las entradas ya compradas o no es posible.
Por lo demas cuando vayamos a la agencia lo mas seguro es que traiga mil dudas más Wink

muchas gracias de nuevo ^^
NANO
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 16 Ene 2011, 20:43    Título del mensaje: Responder citando

Elette escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y muchas gracias NANO por toda la información.
Mi padre tiene su grado de minusvalía reconocida desde hace muchos años, pero aún no le han tramitado la terjeta de aparcamiento, lo que sí tiene en su defecto es una tarjeta provisional donde se certifica el grado de minusvalía y con ella puede aparcar en los aparcamientos reservados a minusválidos.
Si con ésta es suficiente, entraría mi madre con él para aprovechar el descuento o la entrada gratuita como sea para que mi hermano y yo podamos subir a todas las atracciones entonces no?
Otra pregunta a lo que comenta NANO es si desde aquí se puede mandar un fax con el certificado de minusvalía para tener las entradas ya compradas o no es posible.
Por lo demas cuando vayamos a la agencia lo mas seguro es que traiga mil dudas más Wink

muchas gracias de nuevo ^^

No se puede. Tienes que hacerlo allí en persona y en esa ventanilla. De hecho ellos se harán una fotocopia del certificado que tu adjuntes. Si no les suena la tarjeta tendras qeu explicar que eso es lo que dan en tu ciudad y que no tienes otro formato. Puede que te pongan mala cara si no es un papel al que están acostumbrados (ten en cuenta que van de todos los paises del mundo y que como cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre no se parecen los certificados y ademá sólo están en castellano). Por eso les es más comoda la tarjeta de parking que al ser europea la tienen más vista. pasate de todas formas por el ayuntamietno de tu ciudad porque la tarjeta de parking de discapacitado tiene que dartela en menos de 15 días normalmente. Así no tendrás problema. no te preocupes por el tema de las entradas, si vas a una hora respetable (antes del mediodía no suele haber problemas y la fila allñí es mínima -una o dos personas, yo nunca he hecho más-)

Saludos

NANO
Elette
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 19:23    Título del mensaje: Responder citando

Sad después de haber ido a tres agencias y de tener el plan más o menos cerrado... tuvimos que poner en el aire el viaje ya que mi hermano ha conseguido irse de intercambio desde la academia para el verano a Estados Unidos y nos paraliza todos los planes de momento...
Muchas gracias por vuestros consejos, espero que pronto de verdad pueda seguir con este post.

Un saludo!
NANO
Gruñon-a
Gruñon-a

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 22:15    Título del mensaje: Responder citando

Animo que seguro que vas tarde o temprano!

Saludos

NANO
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice de ForoDisney.com --> PARQUES TEMÁTICOS Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: